Renuncian expertos al comité de revisión

Los dos científicos fueron parte del grupo que asesoró a directora de la OMS en la toma de decisiones sobre el nivel de alerta de la enfermedad.

23/06/2010 11:39
AA

Argumentando razones de incompatibilidad, dos expertos del Comité de Revisión encargados de examinar la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la crisis de la gripe AH1N1, presentaron su renuncia.

Los especialistas John MacKenzie y Tony Evans, fueron integrantes del Comité de Emergencia que asesoró a Margaret Chan, directora general de la OMS, en la toma de decisiones que llevaron a declarar la enfermedad en el nivel de pandemia.

Esa gestión fue duramente cuestionada recientemente y se insinuó que asesores de la OMS respondían también a los intereses comerciales de los laboratorios que fabricaban la vacuna contra la enfermedad.

El Comité de Revisión tendrá ahora 27 miembros, se reunirá en Ginebra del 30 de junio al 2 de julio para trabajar en la evaluación del comportamiento del organismo internacional ante la crisis de influenza AH1N1.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa también discutirá en Estrasburgo el informe sobre la actuación de la OMS durante la crisis de la influenza AH1N1.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: