Reparten tapabocas contra ceniza volcánica

Alrededor de 2 mil unidades de tapabocas se reparten en escuelas y plazas de Milpa Alta, Tláhuac, Chalco y Amecameca por caída de cenizas.

03/05/2012 11:42
AA
Tras la más reciente emanación de ceniza volcánica del volcán Popocatépetl, la Cruz Roja Mexicana ha comenzado a repartir cubrebocas en algunas de las zonas más afectadas.
 
Los dispositivos para evitar inhalar las cenizas por boca, nariz y garganta están siendo repartidos en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, así como en los municipios de Valle de Chalco, Chalco y Amecameca. 
 
De acuerdo con Javier Heredia, titular de la coordinación de Radiocomunicación de la Cruz Roja del Distrito Federal, se repartirán alrededor de 2 mil 200 unidades de protección en dichas localidades. 
 
La entrega, que es realizada por voluntarios de la Cruz Roja, se ha hecho en escuelas primarias, secundarias y plazas públicas. 
 
Entre las principales recomendaciones hechas por las autoridades se encuentran: 
  • Cerrar puertas y ventanas, con una toalla húmeda sellar los umbrales donde se pueden originar corrientes de aire, así como poner cinta en las ventanas donde también esto pudiera ocurrir.
  • Coloque tapaderas en las canaletas, tubos de desagüe y coladeras de patios y azoteas, a fin de evitar que se tape el drenaje.
  • Quite continuamente el polvo de los techos de lámina, cartón lona, triplay, lona y otros parecidos, pues el peso de la ceniza podría provocar que se vengan abajo.
  • Barra y recoja en costales o bolsas de plástico la ceniza que se acumule en pisos, tejados y canaletas a fin de evitar una acumulación que provoque se tapen los drenajes.
  • Tape tinacos o cualquier depósito de agua con la finalidad de que no se contamine con la ceniza. En importante que no moje la ceniza, y no intente desplazarla con agua.
  • En caso de que caiga ceniza al agua, debe dejarla asentarse para después utilizarla, sin embargo, no se recomienda su consumo ni utilizarla en lavadoras ya que puede descomponerlas.

(Con información de El Universal)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: