Repartirán 42 condones a cada atleta en olímpicos

También se darán 100.000 preservativos femeninos y más 175.000 botes de lubricante

04/08/2016 4:03
AA

Los juegos olímpicos están a punto de comenzar y con ello, la euforia, alegría y fiesta, aunque también el aumento de relaciones sexuales.

Para esta edición, Brasil espera la asistencia de casi 50.000 turistas y más de 10.000 atletas, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha comenzado a distribuir condones de manera gratuita con el fin de prevenir enfermedades de trasmisión sexual (ETS)

En total se obsequiarán 450.000 condones: 42 por atleta y 26 por asistente, así como 100.000 preservativos femeninos y más de 175.000 botes de lubricante.

Medidas de prevención

El COI señaló que además de prevenir ETS y embarazos no deseados, esta medida se hace como parte de las protocolos de seguridad contra el virus del zika, ya que diversas investigaciones han indicado que puede trasmitirse a través de las relaciones sexuales.

Indicaron que los condones están hechos de forma sustentable y para obtener las “camisitas de Venus” (como se les conoce en Brasil), sólo se deberá acudir a la policlínica de la Villa Olímpica o a uno de los 41 distribuidores instalados en el área.

Cada año el ministerio de Salud, distribuye más de 600 millones de preservativos a los 20 millones de habitantes, sobre todo cuando es la temporada del carnaval.

(Con información de El Español y La Vanguardia)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: