Reportan 12 casos de influenza en Tamaulipas

La mayor cantidad de casos son en otoño e invierno, por lo que las sospechas deberán disminuir en los próximos meses, dicen autoridades.

26/03/2012 11:10
AA
La Secretaría de Salud del estado confirmó que en el primer trimestre del 2012 se diagnosticó a 12 personas con Influenza A H1N1, además se han registrado  40 casos sospechosos de la enfermedad.
 
El coordinador de la jurisdicción sanitaria V, Gregorio Ortegón Martínez, señaló que estas estadísticas reflejan una baja en el número de pacientes afectados por dicho padecimiento, en relación a los últimos tres meses de 2011.
 
“Tomando en cuenta de octubre a diciembre del año pasado esta enfermedad repuntó por la estación fría y húmeda, en estos meses los casos presentados fueron mínimos… siempre hemos llevado a cabo acciones preventivas contra la influenza, y más ahora que en otras entidades se han presentado muchos casos, por lo que el monitoreo fue mayor, y eso nos permite estar por debajo de lo esperado”, argumentó.
 
Explicó que la temporada en que se presenta la mayor cantidad de casos, es durante el otoño y el invierno, por lo que los casos sospechosos deberán disminuir en los próximos meses conforme aumenten las temperaturas.
 
Ortegón Martínez agregó que de octubre a la fecha fueron aplicadas más de 20 mil vacunas, pero la dependencia está por recibir 5 mil vacunas más contra esta enfermedad en beneficio de la población. (La Silla Rota)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: