Reportan estable a Granier en Reclusorio

El ex gobernador de Tabasco ingresó al penal con la presión alta; por lo que se le realiza una valoración médica exhaustiva.

26/06/2013 8:37
AA

Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, pasó su primera noche en la enfermería del Reclusorio Oriente, donde continuará hasta que se le haga una valoración médica exhaustiva, ya que presentaba complicaciones de salud, según los reportes.

Ya que no bastó con el cateterismo cardíaco del pasado 20 de junio, para obtener un diagnóstico preciso de la salud del paciente. 
 
Mayela Almonte Solís, Subsecretaria del Sistema Penitenciario, dio a conocer que el químico y ex mandatario tabasqueño ingresó con hipertensión arterial, por lo que se decidió que estaría bajo observación y no en una celda de la zona de Ingreso, como correspondía.
 
La presión alta, es cuando la contración del corazón tiene un ritmo más rápido de lo que debería, y de no ser tratado puede causar problemas cardiacos, que pueden llevar a infartos o incluso la muerte.
 
Sin embargo, la funcionaria dio a conocer que ahora Granier Melo se encuentra estable y su vida no está en riesgo; no obstante, personal de la Secretaría de Salud adscrito al Sistema Penitenciario, le realizará una valoración a detalle para determinar el lugar que ocupará en dicho penal o si es necesaria tomar otra determinación.
 
Almonte Solís mencionó que “la presencia de Granier en ese reclusorio no implica una situación de riesgo, basta con que se le provea de los cuidados médicos necesarios”.
 
La Subsecretaria indicó que fue minutos antes de que el tabasqueño fuera trasladado al Reclusorio Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa, que el gobierno capitalino fue avisado por las autoridades federales.
 
El hombre acusado de lavado de dinero y de defraudación fiscal es el segundo personaje importante que es ingresado a una cárcel capitalina, pues en febrero pasado, Elba Esther Gordillo, ex líder magisterial fue internada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y posteriormente, a la Torre Médica de Tepepan, debido a las afectaciones a su salud con las que ingresó.
 
Mientras tanto, se debe esperar para saber que dictaminan las autoridades, si es que Granier Melo debe ser trasladado a la torre médica de Tepepan igual que Gordillo. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: