Reportan muertes por amiba “come-cerebros”

En Estados Unidos se ha presentado una bacteria llamada Naegleria Fowleri, que una vez instalada en el cuerpo ataca el sistema nervioso central.

18/08/2011 12:27
AA

 En estados unidos se ha iniciado una alerta por muertes a causa de un parásito que vivie en el agua, se introduce al cuerpo por la nariz o la boca y una vez instalado que se come el tejido cerebral provocando la muerte de los pacientes por meningoencefalitis.

Autoridades sanitarias de este país tienen registradas la muerte de un par de personas que presentaron este caso tras haber estado nadando y de una más que la presentó porque la bacteria viía en el agua que usó para su enjuague nasal.

La última persona que falleció a causa de la conocida “amiba come cerebros” llamada  Naegleria Fowleri, fue un niño de nueve años de Virginia, quien dicen las autoridades se metió a nadar en aguas habitadas por esta amiba.

De acuerdo con un comunicado del sector salud de este estado, ha incrementado los casos de esta enfermedad causada por la amiba, que en Florida había ya presentado un joven de 16 años también después de haber nadado.

Y antes un hombre de 20 años en Luisiana por su enjuague Nasal usado como tratamiento contra alergias.

Respecto a este hombre, las autoridades pensaron que la amiba estaba en las tuberías, pero tras analizarlas dijeron que no era así, y al hacer un recuento histórico sobre esta enfermedad, se enteraron que desde los 60 se han reportado 120 casos de meningoencefalitis y ante los cuales no se ha podido hacer nada para salvar la vida de los pacientes que presentó la Naegleria Fowleri , que daña inmediatamente el sistema nervioso central.

(Con información de excélsior.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: