Resaltan beneficios del desayuno

Los niños que comen un desayuno completo tienen mejores notas y reducen agresividad en la adolescencia.

18/05/2011 10:20
AA

De acuerdo con el naturópata y experto en nutrición delInstituto Europeo de la Obesidad (IMEO), Rubén Bravo, los niños que toman un desayuno completo con leche, fruta y carbohidratos, sacan mejores calificaciones, tienen más energía, enferman menos y desarrollan una actitud más positiva en la adolescencia.

El doctor Bravo subraya la importancia de no dejar pasar el desayuno  ya que es lo primero que se come después de un período de ayuno prolongado y reactiva las funciones cerebrales después del sueño. La falta de esta comida también puede propiciar a que el niño desarrolle obesidad más grande.

“El desayuno debe ser equilibrado y personalizado en cuanto a la edad, peso y actividad física del niño”, indicó el experto y señaló que “no pueden faltar” lácteos, cereales, fruta o zumo natural y una proteína, jamón u otro tipo de fiambre, pues “el aporte energético de esta primera comida debería cubrir entre el 30 y el 35 por ciento de las necesidades nutritivas del escolar”.

El especialista destaca la falta de interés y tiempo que los padres le dedican a esta comida ya que la consideran prescindible y su aporte nutricional no importante, pero al contrario los niños que se saltan el desayuno tienen dificultades para concentrarse y memorizar.

El IMEO junto con diversos centros comerciales han desarrollado talleres en los que los niños puedan aprender a cocinar el “Desayuno 3S” donde se combinan los alimentos clave de la comida sana: sostenible, saludable y social. (Con información de Europapress)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: