Resiste la presión y ten mejor desarrollo

Se piensa que en la adolescencia es cuando las personas son más susceptibles de dejarse influenciar por sus compañeros.

10/03/2011 5:46
AA

¿Sabías que el cerebro de los adolescentes se desarrolla más cada que tratan de resistirse a las presiones de los compañeros para que se porten mal?

De acuerdo con una investigación de Jennifer H. Pfeifer, de la Universidad de Oregón en Estados Unidos y publicada en la revista Neuron ciertas áreas del cerebro reaccionan ante estas situaciones de presión.
 
Los investigadores midieron los cambios de flujo sanguíneo con la ayuda de un campo magnético para cuando los adolescentes miraban fotografías de personas felices, enojadas, molestas, tristes y con más emociones, de esta manera lograron identificar la respuesta cerebral a cada una de las opciones.
 
Al analizar los resultados los investigadores encontraron que el área vetnral del cerebro fue la que más movimiento presentó, al ser la que está relacionada con el punto de las recompensas y era justo la que se correlacionaba con el incremento en la resistencia a la influencia de los compañeros.
 
De acuerdo con Pfeifer, el resultado es muy complejo debido a que se tiene a pensar que en esta etapa de la vida es cuando las personas son más susceptibles a dejarse presionar por los compañeros, cuando en realidad tratan de resistirse a ella y enfocan toda su capacidad para lograrlo. (Con información de Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: