Respuesta inmune, clave contra esclerosis

La esclerosis múltiple es una enfermedad con base genética y se podría combatir desarrllando fármacos para el sistema inmune.

11/08/2011 12:43
AA
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que ha tratado de combatirse de muchas formas, y se ha investigado cada vez a fondo, la última investigación encontró que la EM también está relacionada con la enfermedad de Crohn y diabetes tipo 1.
 
De acuerdo con los investigadores esto abre una ventana para desarrollar fármacos más encaminados a combatir los males que la enfermedad provoca.
 
El estudio, publicado en Nature,  encontró que la EM tiene 29 variaciones genéticas, lo que hace más complicado crear tratamientos y por ello los especialistas dicen que debe hacerse uno que específicamente actúe sobre el sistema inmune.
 
Para lograrlo los especialistas dicen que debe tomarse como base las células T, ya que juegan un papel clave para generar una respuesta inmune y pueden impedir el desarrollo de la enfermedad.
 
Alastair Compston, de la Universidad Cambridge, que codirigió el estudio, dijo que esta podría ser la clave, pues ya se han desarrollado medicamentos que apuntan justo al sistema inmune de gran eficacia como rituximab, vendido como Rituxan por Roche, y Biogen para combatir la leucemia; Tysabri de Biogen y Elan Lemtrada, comercializado como Campath por la unidad Genzyme de Sanofi para el cáncer, y Zenapax o daclizumab de Abbott y Biogen.
 
Este estudio solo confirma lo que ya sabían algunos especialistas como Chris Cotsapas, de la Universidad Yale en Estados Unidos y director del estudio, que este tipo de enfermedades tienen su base genética y desde ahí pueden atacarse. (Con información de La jornada)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: