Restaurantes, diseñados para el apetito

La ambientación de un restaurante podría determinar el número de calorías consumidas, señala un estudio hecho en Estados Unidos.

31/08/2012 11:57
AA
El diseño de un restaurante podría tener influencia directa en la cantidad de comida que consumimos, señala un estudio hecho por científicos de la Universidad de Cornell, Nueva York, y el Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos. 
 
Con dos ambientes de restaurante, los investigadores, liderados por el profesor Brian Wansink, consiguieron captar el número de calorías que se consumen, de acuerdo a la decoración y la ambientación general. 
 
Para ello, convirtieron la mitad de un restaurante de comida rápida en uno de suma elegancia. La mitad de comida rápida era colorida y estridente, mientras que en la otra parte la situación era más relajada y tranquila.
 
De acuerdo con el estudio publicado en Psychological Reports, “un ambiente de restaurante más estimulado y energético provoca que la gente coma en exceso porque se le alienta a comer más rápido. Pero si la atmósfera del restaurante provoca que la gente se sienta más relajada y pase más tiempo disfrutando su comida esto conduce a que coma menos”.
 
Los autores señalan que, en este caso, “con música de rock pesado tenemos la urgencia de comer rápidamente”, lo mismo sucede con los colores rojo y amarillo, los cuales convierten la atmósfera en algo frenético y agitado, que obliga a comer a mayor velocidad.
 
Lo que sorprendió a los investigadores fue que los participantes en la mitad más refinada ordenaron más alimentos, pero consumieron, en general, menos calorías. 
 
“A diferencia de lo que se cree –de que la gente que gasta más come más– estos resultados indican que suavizar las luces y la música de los establecimientos conduce a que la gente coma menos, goce más su comida y gaste exactamente el mismo dinero”, concluyeron los autores, enviando un mensaje a los restauranteros. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: