Restaurantes informarán sobre calorías en platillos

La medida es un paso importante de salud pública, que ayudará a los consumidores a tomar decisiones informadas.

26/11/2014 8:50
AA

 La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció este martes nuevas reglas que obligan a mostrar información sobre las calorías en alimentos vendidos en cadenas de restaurantes, máquinas expendedoras, cines y parques de diversiones.

“Los estadunidenses comen y beben alrededor de un tercio de sus calorías fuera de casa y la gente hoy espera información clara de los productos que consume”, señaló en un comunicado Margaret Hamburg, comisionada de la FDA.
 
La funcionaria agregó que la medida, incluida en la Ley de Salud aprobada en 2010, es un paso “importante” de salud pública que ayudará a los consumidores a tomar decisiones informadas.
 
La dependencia puntualizó que las cadenas restauranteras tendrán la obligación de mostrar de manera “clara y visible” el número de calorías de los productos incluidos en sus menús.
 
Asimismo, aclaró que estarán exentos de la disposición aquellos platillos de temporada que típicamente se ofrecen por separado del menú.
 
Recordó que la ley de etiquetado de 1990 sólo establece la obligación de presentar información nutricional a productores de alimentos empacados, pero no a los restaurantes y otros productos “listos para comer”.
 
La dependencia indicó que la nueva reglamentación consideró más de mil 100 comentarios del público y las partes interesadas.
 
Apuntó que con dichas opiniones, la FDA hizo ajustes para establecimientos de comida rápida como las pizzerías, para que se incluya el monto de calorías por rebanada, no por el producto completo.
 
La FDA indicó que la normatividad incluye también ciertas bebidas alcohólicas servidas en establecimientos y enlistadas en el menú.
 
Los restaurantes tendrán un año para cumplir con la disposición y dos años los dueños de máquinas expendedoras de alimentos.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: