Restringen visitas a Hugo Chávez

El deterioro de la salud del presidente venezolano ha derivado en la reducción del número de visitantes, asegura el diario ABC.

03/01/2013 9:38
AA

Para evitar que el organismo del presidente Hugo Chávez realice esfuerzos innecesarios, ante lo precario de su estado de salud, sus funciones vitales son asistidas y se ha restringido el acceso al paciente de parte de los visitantes, señala el diario español ABC.

De acuerdo con la publicación europea, que ya había adelantado que Chávez se encuentra bajo un coma inducido, afirmación que levantó polémica y airadas críticas de parte del vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, el entorno del presidente convenció a Marisabel Rodríguez, segunda esposa del venezolano, de no viajar a La Habana.

El diario señala que el estado de salud del presidente de Venezuela es crítico, y es mantenido con vida de forma artificial, por medio del coma inducido del cual puede ser extraído por los médicos en el momento que éstos lo consideren necesario.

La nota publicada en ABC señala también que el día 11 de diciembre le fue retirado al presidente Chávez un segmento de más de 43 centímetros de intestino delgado durante la cirugía para extirpar cualquier lesión cancerígena, así como el padecimiento de complicaciones postoperatorias que obligaron la aplicación de una traqueotomía, y además se refiere que el presidente venezolano padece de problemas renales.

El día de ayer, el diario español ABC refirió en su edición electrónica que Hugo Chávez había entrado en un coma inducido y que sus signos vitales eran muy débiles, de ahí que tuvieran que asistirlo artificialmente.

Ante esto, el vicepresidente Nicolás Maduro señaló que se trataba de rumores infundados y aseguró haber charlado un par de ocasiones con el presidente Chávez, el cual, inclusive, le “estrechó la mano”. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: