Retardo mental causado por 50 genes

Investigadores irlandeses encontraron que el retraso mental ocurre cuando los dos padres heredan genes defectuosos a los hijos.

21/09/2011 4:19
AA

De acuerdo con un estudio reciente, a cargo de Hans Hilger de del Instituto de genética molecular Max Planck de Berlín, publicado en Nature, hay 50 genes que se relacionan con la discapacidad intelectual.

Gracias a este hallazgo sería posible predecir o diagnosticar con antelación probables problemas vinculados con la discapacidad intelectual como el retraso mental.

Los investigadores indican que aunque son muy frecuentes este tipo de defectos genéticos de tipo recesivos en realidad están muy poco estudiados, y señalan que son los que pueden derivar en discapacidades intelectuales.

Los hallazgos fueron que hay más de 90 defectos que están relacionados con el cromosoma X, pero en el caso de la discapacidad intelectual autosomal, no se relaciona ni con el X ni con el Y.

Para comprobarlo el autor evaluó a 136 familias con la enfermedad y encoró que para que se diera ese caso se necesitaban dos copias defectuosas del gen, lo que significaba que era tanto por herencia del padre como de la madre.

Lo cual lo hacía difícil de identificar pues ni el padre ni la madre lo tenían, sino que se trataba de un gen recesivo, es decir solo eran portadores de él y lo pasaban, sin embargo, se cree que esto puede tener aún más implicaciones de las que se han encontrado. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: