Retiran carne de pavo en EU

El alimento podría estar contaminado con salmonella resistente a los medicamentos, señalan.

04/08/2011 12:35
AA

Se retiraron de la venta al público 13.8 millones de kilos de carne de pavo molida, posible origen del brote de salmonella , que resiste a los medicamentos y que causó la muerte de una persona y enfermó a 79 más.

La empresa Cargill hizo el retiro voluntario del mercado del alimento, atendiendo una alerta del Departamento de Agricultura que ligó la intoxicación causada por la bacteria, a productos derivados del pavo.

Además, se suspendió la producción de carne molida en la planta que la empresa tiene en Springdale, Oklahoma.

Steve Willardsen, jefe de productos de pavo procesado de la empresa Cargill, señaló que aunque no hay datos concluyentes del origen de la contaminación por salmonella heidelberg, prefirieron hacer un retiro voluntario de la carne molida.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, señalaron desde el lunes pasado que el brote de la cepa se encontró en 26 estados entre el 1 de marzo y el 1 de agosto.

Expertos siguen trabajando para identificar la fuente exacta de la bacteria, mientras, las autoridades sanitarias piden a la población que cocine la carne a una temperatura final de 74 grados celsius.

Este tipo de salmonella, que ha existido durante décadas, es considerada virulenta porque es resistente a muchos antibióticos.
(Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: