Retiran enjuague bucal del mercado

La Cofepris retiró del mercado un enjuague bucal que puede causar irritación o infección leve en personas con sensibilidad en las encías.

15/07/2011 7:04
AA
El motivo por el que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), decidió retirar del mercado el Enjuague Bucal Oral B Complete, versión hierbabuena y menta fresca, que fabrica la empresa Procter & Gamble fue el incumplimiento de los estándares de calidad requerida.
 
De acuerdo con Rocío Alatorre, responsable de la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Cofepris, se ordenó el retiro debido a que alguno de los ingredientes del producto podría estar contaminado por una bacteria, por lo que se retirarán cerca de 400 mil enjuagues que se encuentran a la venta.
 
Alatorre indicó que el enjuague podría afectar a personas que tengan un grado mayor de sensibilidad en las encías. 
 
“No hay riegos graves, ya que este tipo de productos no utilizan sustancias activas”, manifestó la funcionaria.
 
Las consecuencias de utilizar el producto pueden manifestarse como una infección leve o irritación a causa de los químicos que contiene el producto bucal. 
 
Por lo pronto la Cofepris no sancionará a la empresa fabricante del producto, ya que, como dijo Alatorre, fue la misma compañía la que avisó a la Cofepris de las anomalías en el producto. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: