Retiran “píldoras” por errores de empaque

Detectan problemas en la información y empaque de pastillas anticonceptivas, por lo que la empresa Qualitest retiró lotes de seis marcas

20/09/2011 7:31
AA

La detección de errores en los folletos de información y en el empaque obligaron a la empresa Qualitest Pharmaceuticals a retirar  1.4 millones de paquetes de seis marcas de pildoras anticonceptivas, a fin de evitar errores en las tomas y riesgos de embarazos no deseados.

Si bien Qualitest, con sede en Alabama, no ha recibido quejas sobre sus productos, a fin de evitar en el futuro demandas por embarazos no deseados comenzó el retiro masivo de las marcas: Cyclafem, Emoquette, Gildess, Orsythia, Previfem y Tri-Previfem.

Los ejecutivos de la empresa explicaron que  el error del empaquetado se registró en las indicaciones del día en el que  debe tomarse cada píldora, pues  sufrieron una rotación de 180 grados, lo cual cambió el orden de los días, además de no permitir la visibilidad de la fecha de expiración del producto.

Qualitest reconoció que el error se detectó gracias a llamados de algunos farmacéuticos, por lo cual  aconsejan que las  mujeres que actualmente tomen algunas de las referidas marcas de anticonceptivas que consulten a su ginecólogo a fin de protegerse con otro método no hormonal.

Pacientes, médicos y farmacéuticos que requieran mayor información pueden llamar al número telefónico de  Qualitest 1-877-300-6153.

(Con información de Univisión)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: