Retiran tumor de 2 kg a niña de 12 años

Janet Sylva tenía un tumor en la boca que le impedía comer y respirar

15/03/2017 4:04
AA

Janet Sylva es una niña de 12 años originaria de Gambia, quien fue recientemente operada para retirar un tumor benigno de su boca que pesaba más de 2 kg y que ponía en riesgo su vida.

La menor tenía un tumor de 2.72 kilogramos, el tamaño de un melón, que le impedía comer y respirar correctamente, lo que le podía provocar la muerte.

Ante esto, médicos cirujanos de Nueva York, sometieron a la pequeña a cirugía el pasado 16 de enero.

“La convirtió en prisionera de su propio cuerpo”, dijo David Hoffman, uno de los cirujanos que participaron en el procedimiento.Retiran tumor de 2 kg a niña de 12 años

La historia de Janet

La madre de Janet, declaró que el tumor apareció cuando tenía nueve años, y desde entonces creció a una gran velocidad hasta superar los 2 kg.3E2362D000000578-4301456-image-m-29_1489157770382

Cuando Hoffman se enteró del caso, ofreció ayudar a Janet y para ello contó con el apoyo del Fondo de Ayuda Médica Global y con un equipo de cirujanos voluntarios y otro personal médico en el Centro Médico Infantil Cohen en New Hyde Park, en Long Island, para programar la cirugía sin ningún costo.

El médico Armen Kasabian, jefe de cirugía plástica en el North Shore University Hospital, indicó que no sólo se trató de retirar el tumor, sino que también se hizo una reconstrucción de mandíbula usando parte de un hueso de la pierna. Para lograr esto, sólo tenían una oportunidad porque Janet y su madre estarían poco tiempo en Estados Unidos.

“No tenemos en lujo de operarla 10 veces, teníamos que hacerlo lo mejor posible en una sola operación”, dijo.

Para la reconstrucción, los especialistas crearon imágenes en 3D de la boca de la niña y utilizaron técnicas de modelado virtual para practicar para la cirugía antes de realizar la operación real.

¿Cómo ha sido su recuperación?

Los médicos indicaron que este era uno de los tumores más grandes que habían visto, pero que fue removido en su totalidad tras 12 horas y media de permanecer en el quirófano.

Ahora Janet, se está recuperando satisfactoriamente y ha demostrado lo feliz que se siente sin el tumor que obstruía su boca, pues eso provocó que dejara de ir a la escuela y que siempre se cubriera con una bufanda.

Al ser entrevistada, Janet afirmó que su mayor deseo es convertirse en doctora.1024x1024

(Con información de esmitv.com y ny1.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: