Retiran tumor de ovario de 60 kilos a una mujer en EU

Los síntomas de un tumor en el ovario pueden ser fatiga y dolor abdominal

04/05/2018 12:35
AA
tumor de ovario

La mujer tenía un riesgo muy alto de desarrollar coágulos de sangre debido a la compresión del flujo sanguíneo.

En Connecticut, Estados Unidos, un equipo de médicos retiró a una mujer un tumor de ovario gigante que pesaba 60 kilos y que se reporta ya como uno de los tumores más grandes que se han extraído en la historia de la medicina.

Un equipo médico compuesto por 12 cirujanos extrajo el tumor gigante en una operación de cinco horas el 14 de febrero en el Hospital Danbury de Connecticut, según el doctor Vaagn Andikyan, oncólogo ginecólogo de Western Connecticut Health Network y cirujano principal del caso.

“Durante la cirugía, eliminamos el gigantesco tumor que se originó en su ovario izquierdo. Le sacamos el ovario izquierdo, la trompa de Falopio de la izquierda y el tejido peritoneo afectado que estaba adherido al ovario”, señaló el doctor.

>>Te puede interesar: ¿Cómo afecta el cáncer de mama a las mujeres jóvenes? 

Tumor de ovario gigante 

De acuerdo a los reportes médicos, el tumor gigante creció en las células epiteliales junto al ovario y estaba lleno de una sustancia parecida a la gelatina producida por las células tumorales, por lo que se clasificó como un tumor ovárico mucinoso.

A pesar del tamaño del tumor en el ovario de la mujer, se consideró un tumor benigno o no canceroso y que no se había extendido fuera del ovario.

Sin embargo, si estaba presionando los vasos sanguíneos y representaba un riesgo para la vida de la paciente.

tumor de ovario

 

 

 

 

 

 

 

“No podía comer, no podía caminar, y existen problemas relacionados con posibles complicaciones con esta gran masa que comprime el sistema venoso. Ella tenía un riesgo muy alto de desarrollar coágulos de sangre debido a la compresión del flujo sanguíneo”, dijo el doctor Linus Chuang quien también estuvo involucrado en la cirugía.

El tumo creció muy rápido, ya que la paciente reportó un aumento de peso de 4.5 kilos por semana desde el mes de noviembre.

Los médicos tuvieron que eliminar no solo el tumor de 60 kilos, también casi 3 kilos de tejido de la pared abdominal y exceso de piel que había sido estirada por el tumor. Los médicos también tuvieron que reconstruir el abdomen del paciente, que se había desfigurado.

“Lo bueno de esta historia es que pudimos salvar sus órganos reproductivos. Ahora ella no está interesada en tener más hijos, pero quería tener la oportunidad, y fuimos muy cuidadosos para evitar dañar los órganos reproductores subyacentes”, dijo el doctor Andikyan.

Ahora, casi tres meses después de la cirugía, la paciente se está recuperando bien y ha vuelto a trabajar como profesora.

>>¿Te salió un granito en la vagina? Esta es la razón

Riesgos de los tumores en los ovarios

Los tumores ováricos mucinosos representan el 15% de todos los tumores de ovario y son uno de los tipos de tumores conocidos más grandes. Aproximadamente el 80% son benignos, según un estudio de 2013.

Por ello, los médicos buscan que las mujeres estén muy atentas a los síntomas de un tumor de ovario, como:

Dolor abdominal o pélvico, hinchazón, necesidad de orinar con frecuencia y cambios menstruales no relacionados con la menopausia.

Otros síntomas de alerta de acuerdo a la Coalición de Cáncer de Ovario son:

Fatiga, dolor de espalda, dolor durante las relaciones sexuales, malestar o acidez estomacal

“Si hay algún síntoma sobre la plenitud del estómago o malestar o indigestión, es muy importante llamar la atención de su médico o proveedor de atención médica”, dijo el doctor Chuang.

Y agrega que “es un cáncer muy mortal si no se diagnostica en la etapa inicial”.

>>Te puede interesar:10 curiosidades de los óvulos que toda mujer debe saber 

(Con información de CNN)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: