El nuevo reto viral que pone en peligro a los niños

Este peligroso reto viral ya cobro la vida de una pequeña de 8 años

15/08/2017 9:08
AA
Hot water challenge, nuevo reto viral

Hot water challenge se ha puesto de moda en las redes sociales

Recientemente se dio a conocer un nuevo reto viral que está alarmando en redes sociales por las peligrosas consecuencias que tiene, especialmente para los niños.

Se trata del desafío juvenil denominado Hot water challenge o el reto de agua caliente, que tiene como fin verter agua hirviendo sobre alguien.

Un reto viral con serias consecuencias 

Desde que el Hot water challenge se hizo popular en Internet, una persona murió en Estados Unidos y varias han resultado gravemente heridas. Lo más preocupante es que todas las víctimas han sido menores de edad.

Este peligroso reto está inspirado en algunos videos de YouTube en los que se puede ver a grupos de jóvenes haciendo bromas con agua caliente.

El primer caso fatal se registró en Florida, cuando una niña de 8 años murió a causa de las heridas provocadas por este reto, luego de que su primo le dio a beber un vaso de agua hirviendo con un popote.

La pequeña sufrió graves quemaduras en su traquea, mismas que le provocaron la muerte luego de estar dos meses hospitalizada.

El pasado 3 de agosto, otra niña de solo 11 años terminó en la sala de urgencias gracias al Hot water challenge.

La niña fue hospitalizada después de ser atacada con agua hirviendo en el rostro durante una pijamada con amigas.

La pequeña se había quedado dormida durante la reunión y sus compañeras decidieron jugarle la broma, lo que le provocó quemaduras de tercer grado en la cara.

>>Te puede interesar: Guía para mantener a los niños a salvo en casa 

Ante estos lamentables hechos, algunos padres de familia han emitido mensajes de advertencia acerca de este peligroso y popular reto, enfatizando que es importante poner atención a lo que niños ven en Internet.

¿Cómo atender una quemadura?

En caso de que algún miembro de la familia se queme, hay que actuar rápidamente siguiendo los siguientes cuatro pasos.

  1. Ubica la causa del accidente: detecta inmediatamente que provocó la lesión para que al acudir al hospital, el médico sepa qué hacer al momento.
  2. Detecta los daños visibles: no pierdas la calma y revisa a detalle la zona afectada. De igual manera observa si a persona está consciente, desorientada o tiene otro efecto inusual.
  3. Lava y protege la herida: limpia con agua y aplica cremas lubricantes como vaselinas. Si la herida está húmeda, coloca una gasa para mantener una hidratación idónea que favorezca la cicatrización.
  4. Acude al centro de salud: aun cuando no veas efectos graves, lo mejor es acudir a una valoración médica para que sepas qué cuidados debes tener y qué tratamiento requieres.

No descuides a tus pequeños y procura que vean videos, y cualquier contenido en Internet, siempre bajo tu supervisión. Pero sobre todo, verifica si han visto algo sobre el Hot water challenge.

Te puede interesar: Qué hacer en caso de quemaduras, cortadas o asfixia 

(Con información de Excelsior)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: