Retrorunning para quemar más calorías

Correr en reversa te ayuda a quemar más calorías, mejora la postura y coordinación, así como la salud cardiaca,

07/08/2017 12:27
AA
qué es retrorunning

Esta técnica también mejora la postura, coordinación y visión periférica.

Correr todos los días es un gran ejercicio que ayuda a mejorar tu condición física, cuida tu salud cardiovascular y tiene muchos beneficios en general, pero con la técnica de retrorunning puedes obtener estas y otras ventajas.

El retrorunning o correr hacia atrás (en reversa) puede ser un tanto extraño, sin embargo diversos estudios han demostrado que ofrece más beneficios que la técnica tradicional. Por ello, en SuMédico.com te decimos cuáles son.

Te recomendamos: Ejercicios para fortalecer las rodillas

Beneficios de correr hacia atrás o retrorunning

Previene lesiones. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Cardyff, Reino Unido, esta técnica tiene un impacto menor sobre las articulaciones, sobre todo las rodillas, en cada zancada en reversa. Además, se registran menos lesiones musculares.

Mayor gasto calórico. El retrorunning puede ayudarte a quemar entre 30 y 50% más calorías que la forma tradicional, ya que el trabajo muscular es mayor con esta técnica, así lo indica un estudio de la Universidad de Stellenbosch, Sudáfrica.

Mejora el equilibrio. Debido a que correr en reversa requiere mayor coordinación, se desarrolla mucho más la propiocepción y las funciones neuro-musculares, de acuerdo con especialistas de la Universidad de Oregon, Estados Unidos. También mejora la visión periférica.

Cuida el corazón. Cuando se practica esta técnica se incrementa el consumo máximo de oxígeno (VO2) y el ritmo cardíaco. Incluso, correr una sola vuelta de carrera hacia atrás es igual a seis vueltas de carrera tradicional.

Mejora la postura. El retrorunning favorece la realineación de las vértebras y alivia la presión sobre los nervios, debido a que se ejercita con una postura más erguida, los hombros hacia atrás y la espalda recta. También es ideal para fortalecer los músculos abdominales.

También te puede interesar: Los 9 mejores ejercicios para bajar de peso

Cada día son más los deportistas que practican el retrorunning por sus beneficios, sin embargo es importante comenzar poco a poco y elegir el espacio más adecuado para comenzar a practicarlo y prevenir percances. ¿Te animas a probarlo?

(Con información de Women´s Health, BBC. Vamosacorrer. Vix)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: