Revela mujer cómo se vive la depresión postparto

Lidiar con este problema todavía es un tabú, dice joven de 23 años

25/01/2017 4:04
AA

Siempre se habla de la alegría y dicha que da la maternidad, pero poco se dice de los efectos negativos que puede tener, por ejemplo, la depresión postparto.

Muchas mujeres caen en depresión después de haber dado a luz,  pues se producen diversos cambios en su organismo y mente.

Alexandra Kilmurray, es una joven de 23 años que atravesó una larga etapa de depresión postparto, la cual asegura, no es nada sencilla de vivir.

Kilmurray está casada y tiene dos hijos de 18 y 5 meses de edad, quienes le provocaron una profunda depresión que duró cerca de años y medio.alexandra-kilmurray-family-today-170117-01_4c028812b088ed5419e6bd72b597d304.today-inline-large

Rompiendo tabúes

Con el fin de romper tabúes sobre la depresión, Alexandra ha compartido un mensaje en su cuenta de Instagram que dedica a todas aquellas que están viviendo esta situación y que “aún así se levantan cada día por sus hijos”.

“Sé que muchos estarán pensando: ‘¿por qué publica esta foto?’ Pero he tardado 18 meses en llegar hasta aquí. 18 meses para no llorar cuando me miro en el espejo. 18 meses para sentirme de nuevo guapa en mi nueva piel.

Nadie te advierte del lado oscuro de la maternidad y el embarazo, nadie te avisa de lo mucho que vas a cambiar física y mentalmente después de convertirte en madre. El postparto ha sido un largo y difícil camino para mí.

18 meses después de que mi primer hijo naciese y 5 desde que lo hizo el segundo, al fin siento que puedo ver la luz y, sinceramente, es algo maravilloso.

Un aplauso para todas aquellas madres que están luchando contra la depresión postparto y aún así se levantan cada día por sus hijos. Un aplauso para las madres que aún lloran por las marcas que se han quedado en sus pieles después de haber tenido a sus perfectos bebés. Un aplauso por la maternidad, por saber que esto pasará y las cosas mejorarán”, compartió.

“No pierdas la esperanza”

Su publicación ha sido muy aplaudida y ha recibido favorables respuestas.

En entrevista a The Huffington Post, Alexandra declaró que su principal objetivo es explicar a otras madres lo que es la depresión postparto y los cambios que les pueden ocurrir.

“Desearía haber podido saber que la maternidad es más que amar de tu bebé, que hay otros sentimientos. Cuando tuve a mis bebés me sentía tan culpable por cómo me sentía… Ojalá hubiese sabido que todos esos sentimientos eran válidos, que estaban bien”, dijo.alexandra-kilmurray-family-today-170117-02_c521cbb46e7b3f9fdd1ffeb44e779f64.today-inline-large

Asimismo, motiva a las mujeres a hablar abiertamente de la depresión, a buscar ayuda y sobre todo, a no rendirse.

“Quiero que otras mamás sepan que aquí es donde me encuentro ahora, pero no es donde empecé. No pierdas la esperanza”, concluyó.

(Con información de En Femenino)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: