Revelan en libro los secretos del clítoris

Con la guía buscan dar voz al órgano conductor de placer, ante una sociedad patriarcal que ha invisibilidad la sexualidad femenina

14/02/2014 1:28
AA

Por ser un texto hablado en primera persona celebraron el lanzamiento de la guía “El Clítoris y sus secretos”.

 “Hola! Mi nombre es Clítoris, hoy por fin me he decidido a contar mi verdadera historia”, es la forma en que inicia el texto con el que buscan dar voz al órgano conductor de placer, ante una sociedad patriarcal que ha invisibilidad la sexualidad femenina. Agregan que con la publicación buscan defenderlo de todas las agresiones de las que es objeto en la actualidad.

Los autores del libro señalaron que la idea surgió al comprobar que hay un desconocimiento de la estructura física del clítoris y de su ubicación; asimismo, reconocieron que no es un tema de muchas publicaciones, pues ha desaparecido de éstas tras apuntar que no tiene que ver con la reproducción.

Asimismo, detallan que debido a una teoría de Sigmund Freud se asoció a un disfrute infantil la estimulación del clítoris, mientras que el orgasmo vaginal se vinculaba al placer adulto, hecho que relatan supuso una frustración femenina, debido a la insatisfacción, al creer que no habían experimentado la transferencia.

También señalan que muchos de los estudios sobre el clítoris son desde el punto biológico, y en cuestiones médicas dónde sólo abundan en importancia de las revisiones ginecológicas. Agregan que con esta guía todos aprenden algo.

Resaltan que dieron voz al clítoris para que deje de ser olvidado; apuntan que tiene más receptores sensoriales, situación que “permite experimentar orgasmos múltiples sin necesidad de periodo refractario”.

La guía fue elaborada por las docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Orense María Lameiras, María Victoria Carrera y Yolanda Rodríguez y cuenta con ilustraciones de Manuela Elísabeth Rodríguez.

El Clítoris y sus secretos recibió el I Premio de Creación de Materiales y Recursos Docentes con perspectiva de género “Antonia Ferrín Moreiras” convocado por la Universidad de Vigo. (Con información de abc.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: