Revelan por qué dejar de fumar engorda

Científicos explican que las razones por las que dejar de fumar provoca que la persona aumente de peso se relacionan con una enzima.

28/02/2012 3:20
AA
Para explicar cuáles son las razones por las que dejar de fumar provoca sobrepeso, los investigadores se han concentrado en el estudio de la nicotina, y una enzima llamada AMPK, la cual está relacionada con el metabolismo de la grasa y que actúa en el cerebro, provocando hambre e inhibiendo el gasto de energía.
 
Los científicos relacionaron la enzima AMPK con la nicotina, ya que, gracias a experimentos previos, se descubrió que  ambas influyen tanto en la ingesta de alimentos como en el gasto energético de la persona, dos variables que conforman la ecuación de la obesidad y el sobrepeso.
 
De acuerdo con el estudio de Miguel López, de la Universidad de Santiago de Compostela, el cual fue publicado en la revista Diabetes, la nicotina ayuda a adelgazar porque obstruye el trabajo de la enzima en alguna parte del cerebro, provocando que se coma menos y se gaste más. 
 
En trabajos hechos con ratas de laboratorio, López descubrió que cuando la nicotina no afecta el funcionamiento de la enzima AMPK, los animales comenzaron a engordar nuevamente. 
 
No obstante, los investigadores aclararon que no se trata de afirmar que la obesidad deba tratarse con nicotina, sino se trata de evidenciar que existe un efecto: “hemos identificado una diana farmacológica que puede ser muy interesante, porque modula tanto la ingesta como el gasto energético, lo que la hace incluso más atractiva”, concluyeron. (Con información de El País)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: