Revelan variante genética en cáncer visceral

Se espera que esto ayude a descubrir medicamentos que curen definitivamente estos dos tipos de cáncer.

23/08/2010 12:27
AA

La revista Natural Genetics publicó los resultados de un estudio en China respecto a cáncer de estómago y cáncer de esófago.

La investigación, dirigida por Wang Lidong, de la Universidad Médica de Xinxiang, dio como resultado la identificación de mutaciones genéticas que parecen estar asociadas con el padecimiento de ambos tipos de cáncer.

Los expertos chinos tomaron como objeto de análisis a cerca de 12 mil personas enfermas con las dos clases de cáncer.

Los resultados revelaron dos mutaciones que salieron consistentes en ambos grupos, por lo que los expertos determinaron que uno y otro tipo de cáncer comparten disparadores.

Actualmente, China aporta un gran número de personas enfermas de cáncer en el estómago y cáncer en el esófago, debido a que las personas consumen muchos alimentos salados y condimentados, y es poco el consumo de frutas y vegetales.

El cáncer de estómago es mucho más letal que el cáncer de pulmón, y causa más de 800 mil muertes en el mundo cada año, al tiempo que el cáncer de esófago causa cerca de 400 mil decesos.

Se espera que este descubrimiento permita llegar a desarrollar medicamentos que curen definitivamente el cáncer en estas dos variantes.

 

 

Con información de Reuters.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: