Riñón, órgano que se puede donar en vida

Incluso personas mayores de 55 años pueden hacer la donación de este órgano sin que su salud se vea mermada.

11/07/2014 3:27
AA
Personas mayores de 55 años pueden donar un riñón sin poner en riesgo su salud cardiaca. De acuerdo con una investigación realizada por la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania es seguro para este sector de la población realizar este acto altruista.
 
Antes se pensaba que a partir de los 55 años donar un riñón podría traer complicaciones cardiacas y muerte prematura, pero los resultados de este estudio cambian la perspectiva, pues se encontró que no hay riesgo a la salud.
 
El Dr. Peter Reese y su equipo de la Universidad de Pensilvania dieron seguimiento durante ocho años a más de 3,300 donantes de riñones, personas sanas y mayores, en el mismo lapso observaron al mismo número de personas  no donantes y sanas.
 
Los resultados mostraron que donantes y no donantes tuvieron tasas similares de enfermedad cardiaca, diabetes y fallecimientos.
 
La investigación, se publicó en la revista American Journal of Transplantation, ahí explica Reese que durante mucho tiempo se advirtió a las personas mayores que estaban pensando en donar un riñón que podían tener problemas de corazón.
 
“El problema es que los estudios anteriores que examinaron los resultados cardiovasculares no contaron con muchos donantes mayores”, añadió Reese. “Ahora tenemos una respuesta tranquilizadora. Los centros de trasplante de todas partes deben proveer esta nueva información a los individuos mayores que están pensando en donar un riñón. Esos individuos deben saber que es poco probable que la donación aumente su riesgo de muerte o enfermedad cardiaca de forma significativa”. (Con información de Medlineplus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: