Ricky y Banderas, contra pobreza en el mundo

Un total de 26 voceros de buena voluntad esparcirán el mensaje de la ONU para cumplir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

02/09/2010 12:25
AA

El actor español Antonio Banderas, el cantante boricua Ricky Martin y otras estrellas del espectáculo se han unido como embajadores de buena voluntad a la causa de la Organización de las Naciones Unidas, para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con la idea de combatir la pobreza.

En un mensaje difundido a través del portal de internet de la ONU, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, refirió que al ser personajes de renombre, podrán llevar por todo el mundo y a cualquier rincón el mensaje de justicia global y solidaridad que pretende la ONU.

Conjuntamente con este par de estrellas latinas, el proyecto de la ONU contará con la participación del futbolista brasileño Ronaldo; la actriz Mia Farrow; el francés ex campeón del mundo Zinedine Zidane; el delantero del Chelsea, Didier Drogba; el escritor brasileño Paulo Coelho; la cantante británica Annie Lennox y la tenista rusa Maria Sharapova entre otros rostros conocidos mundialmente hasta contar 26 embajadores de buena voluntad.

La ONU explicó que sus embajadores aprovecharán incluso las redes sociales como Facebook y Twitter para esparcir el mensaje e impulsar Objetivos de Desarrollo del Milenio.

De igual manera, la ONU ha llamado a una cumbre específicamente dedicada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio para los días 20, 21 y 22 de septiembre próximos. En el año 2000, la comunidad internacional se comprometió a cumplir con los ocho Objetivos del Milenio en 2015.

Los ocho ODM se centran en:

  • reducción de la pobreza extrema 
  • combatir el hambre
  • lograr la educación primaria universal
  • promover la igualdad de género
  • reducir la mortalidad infantil
  • combatir el sida
  • fomentar una asociación mundial para el desarrollo 
  • mejorar la salud materna y garantizar el desarrollo sostenible

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: