Ricos y mujeres los más deprimidos

El informe sobre depresión de la OMS encontró que las personas que más son afectadas por la depresión son mujeres y países desarrollados.

28/07/2011 5:06
AA

 ¿Sabías que la depresión es una enfermedad mental responsable de 850 mil muertes al año, principalmente por suicidio?

De acuerdo con el informe global sobre depresión que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta a 121 millones de personas alrededor del mundo, y los más  afectados son los ricos y las mujeres, la causa: pérdida de pareja, ya sea por muerte o separación.

Después de hacer el análisis de datos basado en encuestas la OMS halló que las personas más deprimidas habían sido mujeres y personas de alto estrato social pues los países más ricos eran los de población más deprimida en contraste con los menos desarrollados.

La OMS también encontró que las mujeres eran doblemente propensas a sufrir depresión que los hombres y que hoy es la cuarta causa de discapacidad en el mundo y para el 2020, será la segunda causa.

En términos geográficos el informe realizado en 16 países indicó que   los tres países con mayor prevalencia de depresión entre su población son Francia (más de 30%), Estados Unidos (19%) y Brasil (18%), mientras que los países con la menor prevalencia fueron China (6.5%), Japón (6.6%) y México (8%). (Con información de AOL)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: