Riesgo de ictus aumenta después del parto

Datos recientes arrojaron que cada vez es más frecuente que mujeres embarazadas y en puerperio sean hospitalizadas por ictus.

29/07/2011 9:14
AA

 Es bien sabido que estar embarazada representa riesgos para la salud, pues esta se vuelve más delicada en muchos aspectos, incluyendo que aumenta el riesgo de padecer ictus o enfermedad vascular cerebral.

Este dato fue un hallazgo reciente publicado por Stroke, una revista de la American Heart Association, en donde se plasma que de 12 años a la fecha las hospitalizaciones de mujeres embarazadas por esta causa ha aumentado casi un 50%.

La razón, de acuerdo con la doctora Elena V. Kuklina, autora principal del estudio, epidemióloga en el Center for Disease Control and Prevention’s Division, en Atlanta es que todos tenemos riesgo de presentar estas enfermedades pero que en el embarazo se duplica el riesgo especialmente si la mujer tiene obesidad, hipertensión crónica, diabetes o enfermedad cardiaca congénita.

De acuerdo con la especialista este factor generalmente se deja fuera de los ensayos clínicos, pero ante este creciente número de casos, dice que hace falta hacer más estudios que hallen la causa primera de esta ocurrencia.

Otro dato importante que arrojaron los datos es que las más afectadas son las mujeres entre los 25 y los 34 años, pues parece no ser un dato relevante para las mujeres más jóvenes o las mayores a este rango de edad.

Asimismo la especialista señaló que no sólo ocurre durante el embarazo, sino también en las mujeres que dieron a luz recientemente.

La especialista concluyó diciendo que para reducir los riesgos al máximo lo mejor es que las mujeres comenzar su embarazo con una salud cardiovascular ideal  y sin factores de riesgo adicionales. (Con información de Eurpoa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: