Nochebuena, el día con más infartos

El riesgo de infarto en Navidad es de 15%

24/12/2018 9:24
AA
Riesgo de infarto

Esta Nochebuena cuida tu salud y la de tu familia, pues de acuerdo con un estudio publicado en The British Medical Journal, este día el riesgo de infarto alcanza su punto máximo alrededor de las 10 de la noche. De acuerdo con el estudio, las personas mayores y enfermas son las más vulnerables debido a un mayor estrés emocional.

Incluso, los investigadores detectaron un riesgo similar durante las vacaciones de Año Nuevo, verano y también los lunes por la mañana. Este estudio consistió en revisar eventos asociados con el estrés emocional.

Riesgo de infarto

Te recomendamos: Obesidad y sobrepeso causan 13 tipos de cáncer

Vacaciones aumentan el riesgo de infarto

Entre los eventos con mayor estrés emocional se encuentran los eventos deportivos, huracanes y caídas del mercado de valores. A partir del análisis de 283 mil 14 casos durante 16 años hasta 2013, se dieron cuenta que las vacaciones de Navidad y de verano se asociaron a un mayor riesgo de ataque cardiaco.

En el caso de la Navidad, el riesgo de ataque cardiaco equivale al 15%, mientras que para las vacaciones de verano el riesgo es de 12%. Asimismo, los lunes y las mañanas son el día y la hora en que más se presentan los casos de infarto.

En este sentido, los científicos encontraron que la Nochebuena es el día con mayor riesgo de ataque de cardiaco con un 37%, en un horario clave de las 10 pm. Esto se debe a que la víspera de Navidad es un día de celebración lleno de emociones intensas que llegan a su punto máximo.

Conoce más sobre: Gel evita el regreso y crecimiento de cáncer

Riesgo de infarto

Población más vulnerable 

Es así que durante estas fechas, las personas mayores de 75 años, diabéticos o con enfermedades cardiacas son la población más vulnerable durante esta época. El significado de estas fiestas tiene un valor emotivo muy grande y las personas mayores en especial se vuelven realmente susceptibles.

En conclusión, los investigadores señalaron que las experiencias de enojo, ansiedad, tristeza, dolor y estrés, aumentaron el riesgo de infarto. Así como la actividad física y los cambios en el estilo de vida.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: