El riesgo para la salud de comer sushi

Puede provocar anisakiasis, una enfermedad parasitaria que surge por gusanos

15/05/2017 1:46
AA

Uno de los platillos famosos del Occidente y favorito en el mundo es el sushi, que si bien se caracteriza por un sabor único y la variedad de sus presentaciones, también podría ser perjudicial para la salud, ¿por qué?

De acuerdo a un reporte publicado por British Medical Journal Case Reports, los alimentos crudos y semicrudos como el sushi, se han relacionado con el aumento de infecciones parasitarias.

Indicaron que en Portugal, un hombre de 32 años, llegó al hospital con dolor de estómago, vómito y fiebre que había sufrido durante una semana. Tras examinarlo, los médicos descubrieron que tenía una variedad de larvas de parásitos en el revestimiento de su tubo digestivo.

Al ser cuestionado sobre lo que había comido, él indicó que sushi, por lo que inmediatamente los médicos sospecharon de padecer anisakiasis.

¿Qué es la anisakiasis?

La anisakiasis es una enfermedad parasitaria que surge por nematodos anisákidos (gusanos) que invaden la pared del estómago o el intestino de los seres humanos.

Estos gusanos suelen ingerirse a través del pescado o calmar semicocido, así como el crudo.

“Es causada por el consumo de pescado o marisco crudo o poco cocido contaminado”, indicó la publicación elaborada por la doctora Joana Carmo.

Los especialistas advirtieron que la mayoría de los casos de anisakiasis se han presentado en Japón, pero cada vez se han encontrado más personas afectadas de los países occidentales.

Ante esto, la recomendación es eliminar las agallas del pescado antes de comerlo, congelarlo por lo menos cuatro días y cocinarlo bien.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: