7 riesgos que causa adelantar la menstruación

Uno de los efectos secundarios de realizar esta práctica es el desequilibrio hormonal

06/09/2018 5:39
AA
adelantar la menstruación

El ciclo menstrual se cuenta desde el primer día del periodo hasta el primer día del siguiente periodo y el flujo menstrual puede aparecer cada 21 a 35 días y suele durar entre dos y siete días; aunque éste no es igual para todas las mujeres pues existen factores que propician que las mujeres quieran adelantar la menstruación.

Durante la búsqueda por tener el control de su periodo menstrual, las mujeres intentan remedios naturales o la toma de medicamentos, que les ayuden a adelantar la menstruación, sin tomar en cuenta los riesgos que trae a su organismo.

>>Te puede interesar: Cólicos dolorosos pueden ser como un ataque al corazón

adelantar la menstruación

7 riesgos que causa adelantar la menstruación

De acuerdo con el Dr. Edson Cano médico cirujano con especialidad en Gineco Obstétrico y Ultrasonido, pélvico y general, entre los efectos de adelantar la menstruación es el descontrol hormonal, sin embargo existe otros más efecto secundarios que podrían presentarse en tu cuerpo, tales como:

1 Cambios de humor, por alta concentración de estrógenos.

2 Aumento de peso por cambios hormonales.

3 Sensibilidad en los senos.

4 Vientre hinchado.

5 Mareos y vómitos por alteración del ciclo menstrual.

6 Cólicos menstruales.

7 Estreñimiento, al alterar el ciclo intestinal de forma paralelamente.

Aunque existen muchos sitios en Internet que te dicen cómo lograr adelantar tu periodo menstrual de una forma segura, es importante que tengas en consideración que cada producto que ingrese a tu cuerpo, debe ser aprobado por un especialista siempre para evitar complicaciones.

Te recomendamos: Tres ejercicios contra cólicos menstruales

¿Cómo hacer un seguimiento del ciclo menstrual?

Mayo Clinic, explica que para saber si tu periodo es normal es necesario que comiences a llevar un registro de tu ciclo menstrual en un calendario, comenzando con un seguimiento de la fecha de inicio de cada mes durante varios meses consecutivos, para identificar la regularidad de tus períodos.

Además, es necesario que tomes nota de lo siguiente todos los meses: fecha de finalización, flujo, sangrado normal, dolor y otros cambios.

Para poder prevenir las irregularidades menstruales, debes ser constante en cuestión de atención médica, para ayudar a regular tus ciclos menstruales y que te receten el tratamiento adecuado, dependiendo el problema preexistente.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: