19 febrero 2019
Actualizado 18:12:57
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
Los tacones son de los objetos más apreciados por las mujeres además de que son un símbolo de belleza y feminidad, sin embargo, aunque hagan ver a las piernas más alargadas y estilizadas, pueden provocar distintas complicaciones si se abusa de ellos.
La experta en fisioterapia y osteopatía, Flor María Trujillo explica que utilizar tacones altos provoca cambios en las articulaciones del pie, rodilla y cadera, así como incremento de la curvatura de la espalda.
“Andar sobre tacones altos desplaza el cuerpo hacia delante y obliga a los dedos y al antepié a soportar todo el peso, provocando dolor y daño en estas extremidades; lo que se provoca es el cambio de todas las posiciones articulares”, explica
Indica que estas lesiones pueden ser irreversibles porque ocasionan dolores a nivel lumbar y cambios artrósicos en la rodilla.
De igual manera, se presentan problemas de equilibrio y estabilidad debido a que “la musculatura de las partes laterales del pie y de la pierna tienen que estar trabajando de forma constante para poder equilibrarse”.
De acuerdo al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, otros riesgos que se corren al utilizar este tipo de calzado o las sandalias son:
En relación a las mujeres que están en mayor riesgo padecer estos problemas, Trujillo señala a las embarazadas quienes también pueden sufrir caídas.
“Durante la gestación, la mujer aumenta de peso y se modifica su centro de gravedad a medida que crece la barriga; se producen cambios hormonales que ablanda y estira ligamentos y músculos, provocando que esté más expuesta a torceduras y esguinces”, dice.
Por ello, la fisioterapeuta recomienda utilizar tacones entre 2,5 y 4 centímetros para que el despegue del pie sea más sencillo y optar por los que tengan forma cuadrada.
“Aconsejamos desechar aquellos calzados que tienen la punta muy estrecha porque favorecen a que los dedos vayan encogidos, provocando problemas en los dedos y el antepié”, concluye.
(Con información de Infosalus)
uso de tacones
Para evitar dolores lumbares es básico mantener una postura correcta, evitar ropa ajustada y no levantar peso excesivo.
La primera condición es que el zapato sea cómodo, sin que esté muy suelto y sin que se note una presión excesiva.
Al momento que te quitas los tacones, la columna regresa a su posición normal
Aseo, corte de uñas y vigilancia periódica de lunares y coloración nos ayudan a mantener saludables los pies.
Este tipo de calzado puede causar lesiones cuando se usan demasiado tiempo, sobre todo caminando en concreto o haciendo deporte.
Utilizar mayores de cinco centímetros, puede dañar gravemente al pie y articulaciones
El no usar tacones regularmente ayuda a prevenir futuras lesiones
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: