Alertan por riesgos de lavar condones para reutilizarlos

El condón es uno de los anticonceptivos más seguros, siempre y cuando se use correctamente

01/08/2018 12:08
AA
lavar condones

Puede parecer algo ilógico y para algunos hasta gracioso, pero lo cierto es que hay muchos hombres que acostumbran lavar condones para reutilizarlos, poniendo en riesgo su salud y la de su pareja.

Así lo alertan autoridades sanitarias en Estados Unidos, quienes recordaron que el condón debe usarse sólo una vez para evitar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

>>Te puede interesar: 7 cosas que debes saber al usar un condón 

Riesgos de lavar condones para reutilizarlos 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), compartieron en sus redes sociales una alerta que advierte sobre los riesgos de lavar los condones para volverlos a usar e insisten en la necesidad de usarlos sólo una vez en cada encuentro sexual.

“Lo decimos porque las personas lo hacen: ¡No laven o reutilicen condones! Usen uno nuevo para cada relación sexual”, dice uno de sus post compartidos vía Twitter.

De hecho, una investigación descubrió que hasta un 3% de las personas sexualmente activas han intentado volver a usar un condón y la mitad de ellos ha utilizado mal este anticonceptivo, ya sea porque lo colocó demasiado tarde o lo retiró demasiado pronto.

>>9 tips para comprar tu primer juguete sexual 

La agencia federal también reitera que los condones son el método anticonceptivo más efectivo para prevenir embarazos no deseados y proteger contra ETS, siempre y cuando se utilicen correctamente.

“El uso incorrecto del condón, como usarlo más de una vez o reutilizarlo, disminuye el efecto protector del condón al provocar que se rompa, se resbale o tenga fugas” advierten.

Otros de los errores más comunes que reducen la efectividad del preservativo, es desenrollarlo antes de ponerlo en lugar de desenrollarlo en el pene erecto, o bien, desenrollarlo parcialmente sin dejar espacio en la punta para guardar el semen.

>>Te puede interesar: 10 errores comunes que hacen que un condón falle 

Si tienes dudas sobre cómo usar correctamente el condón, checa este video de una experta en salud sexual que te explica paso a paso cómo se debe colocar:

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: