Riesgos de rapar a tu perro en época de calor

Si piensas cortar el pelo de tu mascota, es mejor que no lo hagas

20/02/2019 1:51
AA

A primera vista rapar a los perros en época de calor parece una buena opción, porque los humanos pensamos que así nuestro amigo de cuatro patas se sentirá más fresco, pero no es así y por el contrario la falta de pelo los pone en riesgo de sufrir un golpe de calor u otros padecimientos.

Los canes tienen dos capas de pelo, las cuales les ayudan a protegerse de factores ambientales como el sol y la lluvia y les permiten regular su temperatura, es decir, los mantiene calientes en el frío y frescos durante temporadas de calor.

Comúnmente los dueños piensan que rapar a los perros cuando aumenta el calor es una buena opción, pero olvidan que la anatomía canina funciona diferente a la de los seres humanos, ya que ellos regulan su temperatura a través de la nariz, el hocico y por las glándulas de las almohadillas de sus patas.

Te recomendamos: Vitamina D en exceso puede matar a tu perro, alertan

¿Qué le puede pasar a tu perro si lo rapas?

Cuando rapan a los perros por completo los dejan sin su protección natural contra el sol y el calor, lo que les puede causar quemaduras en la piel por recibir de manera directa los rayos del sol cuando sale a pasear.

Otro peligro de dejar sin pelo a los amigos de cuatro patas es que sufran un golpe de calor, ya que su cuerpo no puede regular la temperatura de manera adecuada y ésta se puede elevar más de lo debido.

También hay un riesgo de que los canes presenten irritación, erupciones cutáneas, enrojecimiento de la piel y alteraciones en su color natural.

Por esas razones especialistas recomiendan no cortar por completo el pelaje de los perros, sino mantener un centímetro de largo por lo menos, que les permita que su metabolismo funcione de la manera correcta.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el golpe de calor en perros?

Además de evitar rapar a los amigos de cuatro patas, es recomendable que no los saques a pasear entre el mediodía y las 16:00 horas, que siempre tengan un recipiente con agua para que estén hidratados y que no los expongas directamente a los rayos del sol durante un tiempo prolongado. De esta manera tu mejor amigo estará más feliz y sano.  


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: