Robot repara corazón de joven inglesa

Una máquina controlada a distancia permite realizar operaciones de corazón más seguras que las tradicionales, dicen expertos.

25/10/2012 2:40
AA
La tecnología ha sobrepasado los alcances de la ciencia ficción con pruebas como el robot Da Vinci, el cual es utilizado para realizar reparaciones en el corazón, aunque es utilizado en algunos países de Europa para realizar otro tipo de cirugías. 
 
En el hospital New Cross de Wolverhampton, en Reino Unido, Da Vinci reparó el corazón de Natalie Jones, una joven de 22 años de edad, por medio de una cirugía que, de acuerdo con los especialistas es más segura que una tradicional a corazón abierto, ya que no es necesario cortar hueso para abrir la caja torácica, ya que el robot introduce su herramienta a través de las costillas. 
 
La operación de un robot como Da Vinci se realiza a distancia, gracias a imágenes del corazón del paciente en tercera dimensión que el especialista recibe y usa como guía, manejando el robot desde un panel de control. 
 
“Hay menos dolor y los pacientes pueden volver pronto a su actividad normal”, dijo a la BBC el cirujano Stephen Billing, quien estuvo presente en la cirugía que duró alrededor de nueve horas y en donde se reparó a Natalie un agujero en el corazón de más de tres centímetros de tamaño. 
 
“Estaba asustada, pero elegí el robot cirujano porque no quería tener una gran cicatriz y me gustaba la idea de ser la primera”, dijo la paciente.
 
Da Vinci también fue utilizado para realizar una operación de reparación de válvula mitral en Paul Whitehouse, de 43 años de edad, a quien los cirujanos le pronosticaron que estaría de nuevo trabajando dos meses después de la intervención. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: