Robots que ayudan a personas con discapacidad

Con el fin de ayudar a personas que tienen alguna discapacidad, se han creado robots que los ayudan a realizar sus actividades

04/08/2015 9:03
AA

En respuesta a los problemas que se enfrentan las personas con discapacidad como cargar objetos, estar de pie o caminar por su propia cuenta, se han desarrollado robots que fungen como asistentes para llevar a cabo estas actividades.

Tal es el caso de “Hal”, el primer exoesqueleto del mundo, reconocido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y que fue creado por Yoshiyuki Sankai, profesor en el Instituto de Sistemas e Ingeniería Mecánica en la Universidad de Tsukuba.
 
De acuerdo a Sankai, cuando una persona se dobla para levantar un objeto, Hal detecta el movimiento y envía una señal desde el cerebro hasta el músculo para posteriormente, digitalizarla y mandarla a través de una computadora.
 
“Este robot detecta la señal del sistema nervioso humano para apoyar el movimiento de la cintura, autoajustando el nivel de soporte para reducir la carga sobre la cintura, siendo a la vez compacto y liviano”, dijo Sankai.
 
Actualmente Hal es utilizado en Europa como aparato médico para los pacientes con enfermedades cerebrales y neuromusculares, mientras que en Estados Unidos, su distribución comenzó el año pasado con el objetivo de realizar ensayos clínicos.
 
(Con información de The Daily Beast)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: