Rodada para informar sobre el cáncer de próstata

Más de 140 ciclistas participarán en el recorrido que iniciará en el DF y terminará en Acapulco.

28/05/2015 8:43
AA

La principal causa de incapacidad y muerte en los varones con cáncer de próstata son las metástasis óseas, condición que provoca dolores intensos, discapacidad, así como reducción de la movilidad y disminuye la expectativa de vida de los pacientes.

Para llamar la atención de los varones y busquen más información de este padecimiento, 140 ciclistas, entre ellos hombres con cáncer de próstata, participarán en la 20 edición del Paseo Ciclista México-Acapulco.
 
Ese acto deportivo iniciará el jueves 28 en la ciudad de México, para finalizar el sábado 30 de mayo en el puerto de Acapulco.
 
“Es muy importante promover que los hombres tengan mayor conocimiento sobre el cáncer de próstata, no solamente a nivel de prevención, sino también de los riesgos que puede provocar en estados avanzados, ya que desafortunadamente muchos varones llegan al médico cuando el cáncer ya se ha extendido (metástasis)”, indicó Xavier Gaona, participante  del evento México-Acapulco organizado por el grupo ciclista BiciGato y que también lucha porque un mayor número de varones se informen para enfrentar exitosamente a este padecimiento..
 
Esta rodada se convirtió en un acto que permitirá al paciente demostrarse, así como a otras personas, que es posible enfrentar dicha enfermedad, mediante herramientas como el ejercicio, la actitud positiva, el apoyo familiar y el apego a los tratamientos médicos.
 
Se estima que 60 por ciento de los pacientes reciben el diagnóstico en etapas avanzadas y de ellos, hasta 80 por ciento desarrollarán metástasis óseas, con el riesgo de presentar fracturas en vértebras y cadera, compresión medular e intensos dolores en los huesos.
 
Ello, añadió, deteriora su movilidad, lo que disminuirá su expectativa de vida entre dos y cinco años.
 
 
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: