Roncar puede causar infarto en las mujeres

La apnea obstructiva del sueño causa un sobre esfuerzo del corazón

03/12/2018 5:26
AA
Enfermedades cardiacas

De acuerdo con la Sociedad Radiológica de América del Norte, los ronquidos y la apnea obstructiva pueden causar deterioro en la función cardíaca, más en las mujeres que en hombres. En este sentido, roncar puede volverse peligroso a medida que las personas envejecen ya que se pueden desarrollar enfermedades cardiacas.

En cuanto a la apnea obstructiva del sueño, se trata de una condición  que afecta el patrón de respiración al dormir. Esto hace que las personas dejen de respirar y comiencen de nuevo repetidamente. Se estima que la mitad de las personas que roncan fuerte tienen esta condición.

Te recomendamos: Cáncer colorrectal, consecuencia de mutaciones genéticas

Enfermedades cardiacas por roncar afectan más a mujeres

Mediante la obtención de datos del UK Bio Bank , se estudiaron 4 mil 877 participantes sometidos a una resonancia magnética cardíaca. Posteriormente fueron divididos en tres grupos. Aquellos con apnea del sueño obstructiva, con ronquidos y sin ningún padecimiento.

A partir de ello, los científicos encontraron un aumento en la masa del ventrículo izquierdo del corazón de las mujeres. Esto significa que necesita trabajar más para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Según los investigadores, esto significa que las mujeres que roncan tienen mayor facilidad de ser afectadas por la enfermedad y las que tienen apnea del sueño obstructiva pueden tener mayor riesgo de afectación cardiaca.

Enfermedades cardiacas

Conoce más sobre: Germán Martínez Cázares, nuevo Director del IMSS

Importancia de una prueba de detección

En este sentido, los investigadores consideraron que la apnea obstructiva del sueño puede estar mal diagnosticada. Esto es, porque durante el estudio notaron que había muy pocos casos diagnosticados, aunque generalmente es un tema muy común.

Finalmente, los expertos concuerdan en que las personas deben realizarse una prueba de detección de la apnea obstructiva. De igual manera las personas que roncan, esto con el fin de prevenir accidentes cardiacos.

Mientras tanto, esperan realizar más investigaciones para comprender completamente las diferencias de género relacionadas con el ronquido y la apnea obstructiva del sueño.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: