Ropa, metabolismo y química atraen moscos

El 20% de las personas resultan más atractivas para los mosquitos que el resto, y el gusto de estos insectos, se concentra en estos tres factores, según estudio.

17/07/2013 10:39
AA

 De acuerdo con el estudio publicado en Journal of the American Mosquito Control Association, liderado por el entomólogo Phil Koehler, el responsable de lo “apetitosos” que lucimos para los moscos depende de nuestro metabolismo y la química, que es único en cada persona como si se tratara de la huella dactilar.

Además el tipo de sangre también causa diferencias en lo que atrae a los insectos, en el caso los tipo “O”, son más llamativos para los moscos que los de tipo “A”, y los moscos pueden identificar ese tipo de sangre por las sustancias que el cuerpo de las personas producen y que son perceptibles para estos insectos.

El estudio de la Universidad de Toyama, en Japón, señaló que otro de los sectores propensos para las picaduras son quiens consumen mucha cerveza, y el efecto se da en el corto plazo, luego de la ingesta de esta bebida, los moscos atacan más a quienes han tomado más.

Por otro lado, un estudio independiente realizado en Gambia, señaló que las embarazadas son doblemente susceptibles que las no gestantes, para ser picadas, y la respuesta podría ser, que específicamente en el último tercio del embarazo, exhalan 21% más, y los moscos son atraídos por el dióxido de carbono de la respiración.

También, aquellos que realizan ejercicio físico tienen ese problema con los moscos, porque el sudor y la respiración más profunda, resulta más atractiva para los picadores y el aumento según Koehler es de hasta 50%.

Y no solo los cambios metabólicos y químicos son los que resultan atractivos para los moscos, sino incluso el color de ropa que usamos, el investigador señaló que les resulta más interesante aquellas personas que visten de colores oscuros como el negro o el rojo, mientras que los colores claros o neutros como el gris o el azul son indiferentes y el verde y amarillo simplemente no les gustan. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: