Ropa íntima contra infecciones femeninas

Prendas íntimas realizadas con un tejido hecho a base de iones de plata y bambú ayudan a prevenir y reducir infecciones femeninas.

02/01/2011 7:19
AA

Gracias a un nuevo tejido natural fabricado a base de algas, iones de plata y bambú se podrá elaborar ropa interior para mujer que prevenga de infecciones y malos olores en las zonas íntimas de la mujer.

Esto podrá lograrse gracias a los materiales con los que está hecha la prenda, que desarrolla propiedades antimicrobianas, bactericidas y fungicidas.

Las nuevas prendas fueron desarrolladas por Aitex y el Instituto Dermatológico Mediterráneo (IDM), después de un año de investigaciones que dio como resultado el tejido Dermatex Intima.

Las partículas de plata auxilian ya que logran reducir la acción de hongos, protozoos y bacterias, previniendo el mal olor.

Las infecciones vaginales pueden producirse debido a la acción de algunos microorganismos, ya que la vagina debe mantener un estado de acidez, (Ph 3.5 a 4.5) que proporciona las condiciones normales para que exista balance en los microorganismos que la habitan.

Si el equilibrio de la vagina varía se producen las situaciones necesarias ideales para que los microorganismos se salgan de control y generen la infección vaginal.  El crecimiento fuera de norma produce desechos metabólicos (flujo vaginal), inflamación e irritación de las paredes de la vagina (vaginitis).

De acuerdo con los desarrolladores del tejido, la prenda “destaca por su características dermoprotectoras; efecto antimicrobiano, bactericida, no provoca heridas por fricción ni por humedad ya que es un tejido muy suave y flexible, evita la irritación de la piel, sin costuras para evitar cualquier elemento que provoque rozaduras, con  gran transpirabilidad para mantener una humedad natural y con efecto regulador de la temperatura”.

Hasta el momento, el Instituto Dermatológico Mediterráneo ha trabajado directamente con grupos de mujeres que han probado las prendas, y de acuerdo con el doctor Rafael Ibáñez Ramón, se ha demostrado que las infecciones han bajado en quienes las sufrían así como se ha conseguido prevenir el problema. (Con información de Europapress.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: