Ropa para vestir tras vencer al cáncer

La ropa de la marca Chikara está diseñada específicamente para las mujeres que tuvieron cáncer y perdieron uno o dos senos.

17/06/2011 12:06
AA
Como una alternativa textil para las mujeres que vencieron al cáncer pero que sufrieron el retiro de un seno, la diseñadora neoyorkina Hilary Boyajian, de 33 años, creó “Chikara”, una línea de ropa específica para estos casos.
 
“Hay muchas mujeres que no pueden acceder a una o no quieren hacerse una cirugía reconstructiva (…) Me di cuenta  que la única ropa pensada para las pacientes que han perdido sus senos eran los brasieres con relleno que se vendían en  los hospitales. (Pero) ¿quién se va de shopping a un hospital?”, indicó Boyajian.
 
Inspirada en esto, la diseñadora decidió comenzar una línea de ropa basada en el tipo de vestimenta que se usaba en la antigua Grecia, precisamente para poder cubrir, discretamente, en base al diseño entrecruzado de la tela, la zona en donde fueron retirados uno o dos senos. 
 
Una de las cosas que más agrada a la diseñadora, es la cantidad de correos electrónicos que recibe de mujeres que agradecen su idea, además de que cuando la gente mira las prendas no reacciona con sorpresa al no saber que se trata de un vestido hecho para una mujer que ha perdido uno o dos senos. (Redacción SUMEDICO)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: