Rosie O'Donell sufrió ataque cardiaco

Una arteria obstruida al 99 por ciento provocó malestar cardiaco en la comediante norteamericana, que requirió endoprótesis vascular.

21/08/2012 8:57
AA
“Estoy contenta de estar viva”, escribió la actriz Rosie O’Donell en su blog, después de haber sufrido un ataque cardiaco la semana pasada. 
 
Durante su narración, la comediante norteamericana detalla las sensaciones que la acometieron y la orillaron a buscar información en internet sobre “síntomas de ataques cardiacos en mujeres”.
 
Náuseas repentinas, así como dolores en el pecho y sensaciones que desconocía fueron los detonantes que la llevaron a tomarse algunas aspirinas y posteriormente ir al médico para someterse a una revisión
 
El especialista le refirió que tenía una arteria 99 por ciento obstruida, por lo que era necesario aplicarle una endoprótesis vascular, que es un pequeño tubo hecho con una malla y sirve para mantener abierta la arteria. 
 
O’Donell aprovechó para compartir algunas cifras en su blog, por ejemplo que el 50 por ciento de las mujeres que tienen un ataque cardiaco no llaman al 911 (teléfono de emergencia en Estados Unidos), pero también que cerca de 200 mil mujeres mueren por este problema al año en su país. 
 
En espacio personal de internet, a manera de poesía, O’Donell no sólo relató lo ocurrido sino pidió a las mujeres poner atención a los síntomas, a esa “voz interna” que indica que algo anda mal en el organismo, y señaló que gracias a un comercial de televisión salvó su vida, ya que se tomó algunas aspirinas antes de ir al médico.
 
“Chicas conozcan los síntomas / escuchen la voz interna / la única que desatendemos tan fácilmente / Llamen al 911”. (Con información de El Financiero)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: