Rostro femenino se ilumina en presencia de hombres

Una investigación encontró que el rostro de una mujer se ilumina cuando interactúa con personas del sexo opuesto.

05/06/2012 6:22
AA

 Con ayuda de un escáner térmico, investigadores de la Universidad de St. Andrews descubrieron que interacciones de tipo no sexual también provocan un aumento considerable de la temperatura del rostro femenino.

El estudio se hizo en mujeres heterosexuales y fueron divididas en dos grupos, 17 tuvieron mediciones de la temperatura corporal general y en 23 más se midió específicamente la temperatura del rostro.

La coordinadora del estudio, Amanda Hahn, señaló que aún cuando los cambios no son perceptibles a simple vista, el rostro de las mujeres se “ilumina” cuando está en compañía de hombres.

Los investigadores señalaron que aún no se han hecho estudios similares con los varones y que apenas van en una primera fase con esta investigación, pero creen que puede arrojar importantes hallazgos para el manejo del estrés y monitoreo de emociones.

Hasta ahora, este método es usado para detección de mentiras cuando se mide la temperatura de manos brazos y rostro, y ahora se está averiguando que pasa con esas zonas cuando una mujer heterosexual está interactuando con un varón y qué cambios hay cuando lo hace con otra mujer.

Siempre que hay interacción hay un cambio de temperatura, aunque es mucho más notoria cuando se hace ante la presencia de alguien del sexo opuesto.

Las zonas del rostro femenino más susceptibles ante la presencia masculina son el entorno de los ojos, la nariz y la boca, afirmaron investigadores, en su publicación en la revista Biology Letters. (Con información de BBC)

louis vuitton bags


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: