Rutinas de belleza que no debes hacer en el embarazo

Aunque parezcan procedimientos inofensivos, pueden dañar la salud

14/09/2016 4:02
AA

Durante el embarazo, las mujeres no quieren dejar de lucir bellas por lo que se hacen la manicura, se depilan o se tiñen el cabello, pero ¿qué tan recomendado es esto?

Aunque parezcan procedimientos sencillos e inofensivos, la realidad es que algunas cosas pueden dañar la salud tanto de la madre como del bebé, por lo que hay que evitarlas.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son las seis cosas que no debes hacer durante tu embarazo.

Depilarte con cera o afeitar las partes íntimas

Las depilaciones con cera o remoción del vello de zonas íntimas, puede ocasionarte una infección que puede ser perjudicial para ambos.

Este riesgo aumenta si te depilas en un salón de belleza.

Pintarte el cabello

Los Dres. Schultz y Ashton, indican que es mejor realizarse luces para que el químico no entre en contacto con el cuero cabelludo, ya que la pintura contiene elementos que pueden ser cancerígenos.

Por otra parte, la Organización Americana de Embarazos, explica que si bien los productos contienen sustancias tóxicas, no están en contacto con el cuero cabelludo el suficiente tiempo como para que sea absorbido y trasladado al bebé.

Lo ideal es pintarlo después del segundo trimestre de gestación.

No utilices máquinas de bronceado

La piel es el órgano más grande que tenemos y por donde se absorbe todo lo que colocamos pasándolo al torrente sanguíneo.

Utilizar estas máquinas, ocasiona que sus químicos que pueden ser cancerígenos, entren al organismo y sean enviados al bebé.

No te hagas manicure

Puedes cortarte las cutículas o removerte algún cayo que posteriormente, te puede ocasionar una infección.

Si te salen manchas en el rostro, no uses hidroquinona

A muchas mujeres les salen manchas en el rostro durante la gestación.

Este efecto es conocido como melasma y para eliminarlo, muchas recurren al uso de la hidroquinona que aclara las manchas; sin embargo, no es 100% seguro.

El Dr. Schultz explica que lo mejor es prevenir y para ello, recomienda el uso de protector solar libre de químicos que contenga óxido de zinc, dióxido de titanio o combinación de ambos.

No combatas el acné con ácido salicílico

Durante el embarazo es normal que aparezca acné debido a los procesos hormonales que estás experimentando.

El ácido salicílico es uno de los ingredientes que los productos anti acné utilizan porque ayuda a destapar los poros y exfolia la piel.

El problema es que este componente puede ser nocivo para la salud, por lo que el Dr. Schultz aconseja soluciones con sólo 1 o 2% de concentración.

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: