Sácale provecho a los alimentos

No sólo se trata de comer frutas y verduras, sino de entender cómo obtener los beneficios de una buena alimentación.

26/05/2015 4:48
AA

Comer suficientes frutas y verduras, y conocer sobre las mejores comidas del mercado es la mitad de la batalla; la otra mitad es entender cómo aprovechar todos los beneficios de llevar una buena alimentación.

 
Sarah Bruning, de Health.com pidió a un par de nutricionistas señalar los errores que impiden extraer la mayoría de vitaminas y minerales de los alimentos. 
 
1. Linaza: Es rica en fibra, omega-3, saludable para el corazón y lignanos, unos fotoquímicos que poseen propiedades contra el cáncer. Pero el problema es que el cuerpo no es capaz de digerir las semillas de linaza enteras, por lo que los especialistas recomiendan consumir la linaza en polvo.
 
2. Té negro: Añadir leche no afecta los antioxidantes de la bebida, pero sí invalida los beneficios cardiovasculares, porque las proteínas de la leche se unen a las catequinas del té y al cuerpo se le dificulta más absorber los beneficios.
 
3. Brócoli: Es rico en vitamina C, clorofila, antioxidantes y compuestos anticancerígenos, pero para mantener esos beneficios, la mejor manera es cocerlo al vapor, ya que hervirlo o freírlo causan la mayor pérdida de sus nutrientes. 
 
4. Fresas: Algunos de sus nutrientes, como la vitamina C, son sensibles a la luz y el oxígeno, por lo que se deterioran esos nutrientes. 
 
5. Ajo: Se recomienda dejar el ajo picado en reposo por diez minutos antes de usarlo en el guisado para que la alicina, enzima para combatir el cáncer, se active completamente. 
 
6. Granos enteros y legumbres: Contienen fitatos, compuestos antioxidantes que pueden unirse a las vitaminas y minerales y evitar ser absorbidos por el cuerpo, por ello deben dejarse remojando durante la noche para que esos compuestos se liberen.
 
7. Yogur: En lugar de tirar el suero, que viene encima del yogur, a la coladera, lo mejor es revolverlo rápidamente, ya que contiene proteína, vitamina B12 y minerales como calcio y fósforo.
 
8. Tomates: Para obtener los beneficios del licopeno, fitonutrientes responsables de las propiedades que luchan contra el cáncer y enfermedades del corazón, lo mejor es cocinarlos. 
 
9. Carne a la parrilla: Asar la carne a altas temperaturas sobre una llama abierta puede aumentar el riesgo de cáncer, ya que dos químicos potencialmente cancerígenos, las aminas heterocíclicas (AHC) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), se forman cuando la carne es cocinada a altas temperaturas, usando métodos como el asado al carbón. 
 
10. Espárragos: Cocerlos en el microondas reduce el contenido de vitamina C; en cambio se recomienda cocinarla rápidamente con vapor o sofreírla en la estufa (Con información de CNN Español). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: