Sí haces ejercicio tienes una vista más sana

De acuerdo a un estudio, la actividad física frena la muerte de células de la retina sensibles a la luz. n n

12/02/2014 4:49
AA

 Es bien sabido que el ejercicio es una de las mejores formulas para prevenir enfermedades, prolongar y mejorar la calidad de vida. Así que no es una sorpresa que también sea farovorecedor para la salud de nuestros ojos.

El estudio realizado por la Universidad Emory, en Georgia EU, sugiere que el ejercicio puede frenar la progresión de enfermedades degenerativas de la retina y lo comprobaron con una serie de pruebas que realizaron a roedores que habían realizado actividad física.

En el estudio los científicos pusieron a un grupo de ratones a correr durante dos semanas,  5 días a la semana por una hora diaria. Una vez que los animales fueron expuestos a luz brillante tóxica, continuaron con la rutina de ejercicios y, en comparación de los sedentarios, perdieron la mitad de células fotorreceptoras.

Se sabe que una de las principales causas de ceguera en los ancianos es la degeneración macular relacionada con la edad y que es causada por la muerte de las células nerviosas sensibles a la luz en la retina llamadas fotorreceptores.

Además, en la prueba, las células de la retina de los roedores que hicieron ejercicio eran más sensibles a la luz y tenían niveles más altos de una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), que estudios anteriores han relacionado con los efectos beneficiosos del ejercicio. Cuando los científicos bloquearon los receptores de BDNF en los ratones ejercitados, hallaron que la función de su retina era tan pobre como en los ratones inactivos, eliminando eficazmente los efectos protectores del ejercicio aeróbico (Información de ABC).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: