Síndrome de piernas inquietas durante el día

El síndrome de piernas inquietas puede aparecer incluso durante el día, afectando aún más la calidad de vida de los pacientes.

01/06/2011 3:41
AA

El síndrome de piernas inquietas no se sufre solamente durante la noche, ya que una investigación ha resuelto que un 66 por ciento de los pacientes también lo sufren en el día. 

Al menos eso es lo que refiere el I Estudio sobre Sintomatología Diurna del SPI y Toma de la Medicación Diaria, realizado por la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) y el Instituto de Investigaciones del Sueño de Madrid (IIS).

Anteriormente se creía que este síndrome, el cual no permite al paciente conciliar el sueño ya que sus piernas se mueven constantemente sin voluntad de la persona, solamente ocurría en el día, pero el estudio reveló que los pacientes con un grado de moderado a severo y tras 3 años de tratamiento pueden experimentarlo en el día.

Esto afecta la calidad de vida de las personas, ya que no pueden desarrollar sus actividades normalmente, actividades simples como estar sentados, relajarse, trabajar, conducir, acudir a una reunión o tener un tiempo libre.

“La mayor parte de ellos han sido diagnosticados muy tarde y han comenzado su tratamiento en el último tercio de su enfermedad”, señaló el director del IIS, el doctor Diego García-Borreguero.

Los especialistas señalan que el 71 por ciento de los pacientes no mejoran con los tratamientos actuales, lo que sugiere que posiblemente se necesiten dosis mayores de fármacos.

Los síntomas del síndrome de piernas inquietas son:

  • Malestar en momentos de inactividad
  • Al dormir, estirar o doblar las piernas
  • Frotarse las piernas
  • Sacudirse o dar vueltas en la cama
  • Levantarse y caminar

(Con información de 20 Minutos)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: