Síndrome postvacacional afecta a profesionistas

Las personas que más sufren el trastorno son las que acostumbran llevarse trabajo para hacer en casa.

23/08/2013 11:22
AA
Regresar al trabajo después de un periodo vacacional no es sencillo. Adaptarse a la rutina laboral puede provocar síndrome postvacacional, que en México afecta al 40% de los profesionistas mayores de 30 años.
 
Los síntomas que presentan hasta 10 días después de haberse incorporado al trabajo son: cansancio, fatiga, somnolencia, cefaleas, falta de concentración y de apetito, dolores musculares o molestias gástricas, explica Liliana Silva, experta en temas laborales y de mercadotecnia.
 
La mitad de los casos de síndrome postvacacional, se relaciona con descontento en el trabajo, pero es más frecuente y se agudiza en ambientes donde se generan expectativas de desempeño por encima de los resultados, hay falta de comunicación y metas indefinidas.
 
La experta en mercadotencia explicó que las personas que más sufren el trastorno son las personas que acostumbran llevarse trabajo para hacer en su casa o aquellos que laboran desde el hogar.
 
«Es fácil detectarlos, son quienes están conectados todos los días a todas horas, que suelen mandar correos electrónicos a las 2:00 de la mañana o envían informes el domingo. No son necesariamente adictos al trabajo, pero no logran dividir su vida personal de la profesional», expuso.
 
Para contrarrestar este comportamiento, hay soluciones para todos. Los que trabajan desde casa deben tener un lugar asignado en el hogar sólo para trabajar, mientras que los que acuden a una oficna pueden tener periodos de 15 minutos de receso por 45 de trabajo para aliviar el estrés y para generar convivencia laboral. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: