Síntomas importantes en derrame cerebral

Muchas personas no tratan correctamente un derrame cerebral porque desconocen lo qué es y los síntomas que presenta.

07/12/2011 12:31
AA

Muchas veces las personas no se dan cuenta que presentan un derrame cerebral y creen que los síntomas físicos pertenecen a otra casa, permitiendo que el proceso avance y dañe más la salud del paciente.

De acuerdo con Simon Cook, de la Asociación para los Derrames Cerebrales, indicó que tener una parálisis facial, es decir que se caiga hacia un lado, que empecemos a tener problemas con la visión, dificultad para levantar los brazos o para hablar son síntomas de un posible derrame cerebral.

Aunque esto no es todo, pues de acuerdo con Ross Naylor, jefe del proyecto de University Hospitals of Leicester NHS Trust, la debilidad en las piernas también es uno de los cinco marcadores que indican este problema.

Y aun sabiendo esto, los especialistas indican que el principal problema es que no los pacientes desconocen que es un derrame y qué problemas causa, por ello es que la Asociación de Derrames Cerebrales de East Midlands ha iniciado una campaña con el fin de recordarle a la gente lo que un derrame cerebral significa.

La campaña hace énfasis en que este mal se trata de una pérdida focal de la función neurológica que tiene una causa cardiovascular, es decir una hemorragia en el cerebro o por el contrario que una de las arterias se bloquee e impida el flujo sanguíneo.

Asimismo el doctor Naylor indicó que “el tratamiento debe comenzar lo más pronto después de que se declaren los síntomas: el tratamiento de la arritmia cardíaca, el adelgazamiento de la sangre, el control de la presión y del colesterol y, cuando se necesite, operar con urgencia”.

Lo más importante…

Ante un caso de derrame, el especialista señaló que las clínicas deben tener especialistas dispuestos a hacer cirugías de emergencia las 24 horas del día, pero más que eso, el paciente debe actuar inmediatamente y no cuando ya es muy tarde, pensando que el mal se pasará.

Sin embargo, invita a todos a optar por la prevención en lugar de la curación, pues con evitar el fumar, hacer ejercicio regularmente, evitar el sobrepeso y beber alcohol con moderación es suficiente para reducir el riesgo de presentar un derrame, así como el llevar una dieta balanceada y atender otras enfermedades como diabetes e hipertensión correctamente. (Con información de BBC).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: