Síntomas leves, retrasan visita al hospital

Cuando existe algún síntoma de un infarto como dolor en el pecho , los pacientes son menos propensos para acudir al doctor. n

04/11/2013 10:40
AA

Sharon O´Donnell especialista de la Universidad de Dublín, Irlanda afrima que  no se tenía conocimiento que la mayoría de los infartos comienzan con síntomas leves  y de aparición lenta la cual es autora de un nuevo estudio referente a esta patología.

Después de hacer una entrevista en la cual participaron más de 800 pacientes  que habían tenido un infarto días antes, el equipo de especialistas analizó la velocidad con la que las personas habían percibido los síntomas  y cuál fue su respuesta. En dos tercios, los síntomas  apareciendo de forma lenta, mientras que el tercio restante tuvieron síntomas súbitos y graves.

Autores del Journal of Emergencia Medicine  publicaron que los primeros pacientes esperaron casi 4 horas para acudir al médico  y los segundos 2 horas. La mitad de las personas que sufren un infarto muere dentro de la hora posterior a la aparición del primer síntoma y antes de llegar al hospital.

La doctora O´Donnell indicó que la velocidad con la que aparecen síntomas no indica la gravedad del infarto. Los especialistas ignoran por qué varía esa velocidad.

Por otro lado Holli A. Devon, enfermera  y profesora asociada de University of Illinois en la Facultad de Enfermería de Chicago indicó que en estudios previos, las mujeres, los adultos mayores y personas con diabetes son menos propensos a tener dolor en el pecho, por lo que pueden restarle importancia a los síntomas.

La doctora O´Donnell aconseja que al presentar cualquier síntoma que no desaparezca después de 15 minutos de reposo lo factible es llamar a los paramédicos o ir directamente a emergencias. (Con información de medlineplus) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: